martes, 23 de abril de 2013

Playoff por el título. 2º Partido de Semifinales. Radazul La Oca, 72 - San Matías, 58



2º partido de playoff disputado anoche en El Chorrillo ante unos 50 espectadores. Como anécdota, el enfrentamiento entre padre e hijo ( Wen y Edu Perdomo) y entre hermanos (David y Víctor Fumero). En esta ocasión la victoria sonrió a los de mayor edad ... que no los más viejos. Aparte de los duelos señalados, muchos amigos entre los dos equipos. Entre el público mucha gente conocida del mundo del basket ... gracias a todos por venir.

El Radazul La Oca se llevó justamente un partido ante el campeón de la liga regular forzando de esta manera un apasionante tercer partido a celebrar el próximo lunes en San Matías.

El Radazul salió en tromba, enrabietado por el resultado del primer partido, donde dejamos escapar el primer punto de la eliminatoria. A un 12-0 inicial, le siguió un 18-5 en el minuto 6. Lógicamente el San Matías despertó y con 3 triples en el primer cuarto consiguió emparejar el marcador poniéndose en un igualado 22-18 en el minuto 9. Una canasta y tres tiros libres de los locales dejaron el primer cuarto en un 27-18.

En el segundo cuarto los dos equipos hicieron una durísima defensa, de la que salió mejor parado el San Matías. En este segundo cuarto, que terminó con un parcial de 4-10, se entró en una fase donde pesó la responsabilidad del partido y se jugaron minutos con poco acierto de cara al aro, llegándose al descanso con un 31-28, que dejaba las cosas en el aire. Se preveía un durísimo segundo tiempo con un Radazul que iba a menos y un San Matías que iba a más.

Pero ocurrió lo contrario, otro arreón inicial del Radazul, endosando un 10-0 en tan sólo 4 minutos,  permitió que nos despegáramos en el marcador, 41-28. Esta ventaja fue casi definitiva ya que en el resto del partido las diferencias oscilaron entre 8 y 16 puntos, por lo que nunca peligró la victoria.

A falta de 2 minutos el San Matías amenazó repetir lo sucedido en el primer partido, donde remontó una desventaja de 8 puntos en los últimos minutos, incluso se llegó a colocar 64-54 a falta de 1´47 , pero no dejamos que se acercaran más y nos llevamos una victoria que permite igualar la eliminatoria.

 
ESTADISTICAS:
El marcador fue de 27-18, 4-10, 21-15 y 20-15.
Y el marcador fue de 27-18, 31-28 al descanso, 52-43 y 72-58.

Anotadores:
Radazul La Oca, 72: Benito Cabello (17), Richi Pinto (19), Alvaro Batista (10), Eduardo Pérez (2), David Pujol (16) -inicial- Wen Perdomo (5), Gustavo Canino (-), Yapci Marín (-), Jorge Cabrera (1), David Rojas (1), David Fumero (1) y Elías Bacallado (-). Entrenador Eladio Doreste (). 27 faltas personales. 3 triples anotados. En tiros libres, 29/41, un 70 % de acierto.

San Matías, 58: Chavi Valbuena (3), Ale Liendo (-), Jonathan González (6), J. Hernández (3), J. Castillo (2), David de la Calle (15), Francis Alija (2), Enrique Gómez (-), Edu Perdomo (18), Víctor Fumero (4) y J. Rojas (5). 30 faltas personales. 8 triples anotados. En tiros libres 12/33, un 36 % de acierto.

En resumen, al igual que el primero, duro y competido partido de basket donde los dos equipos se emplearon a fondo. El tercer partido es para jugadores con carácter. Esperamos otro igualadísimo partido y vamos a intentar a dar la sorpresa y meternos en la final. No sabemos si pasaremos pero el San Matías lo va a tener muy complicado porque se va a encontrar con un equipo que lo va a dar todo en la cancha.

1, 2, 3 ...  ¡¡¡ Radazul !!!

No hay comentarios: