sábado, 27 de marzo de 2010

Jornada 17. Palma Canaria, 66; Radazul Costanera, 36.

Partido jugado anoche en el Polideportivo Santaella ante buena asistencia de publico y que, como muestra el resultado, gano comodamente el Palma Canaria. Noche fria y con algo de brisa, como sabeis la cancha es al aire libre y con poca luz.

Partido al que acudimos con muchas bajas y que a punto estuvimos de comenzar con 4 jugadores. Al final conseguimos que nos llegara un quinto jugador. Casi no pudimos calentar y le pedimos al arbitro un par de minutos mas para calentar algo. Ademas de los 5 jugadores con los que comenzamos, dos jugaron lesionados, ... por hacer numero. Con el partido comenzado llego Felix y Yuri (por motivos laborales) se incorporo mas tarde, durante el segundo cuarto. Por lo tanto, partido dificil incluso antes de comenzarlo.

El primer cuarto fue igualado, con ambos equipos en zona. Al final una canasta del Palma Canaria en el ultimo segundo hizo que nos fueramos con un 13-13 en el marcador.

El resto de parciales fueron calcados, ganados mas o menos bien por el Palma Canaria y todos tuvieron la misma lectura: tiro exterior acertadisimo (metieron 7 triples y bastantes canastas exteriores), superioridad en el rebote en ambos aros y nosotros jugando poco ordenados. Nunca estuvimos en el partido, partido raro jugado en cancha rara a la que nunca nos supimos adaptar. Es uno de los fuertes del Palma Canaria: es complicado ganarle en esta cancha.

Mencion especial al base del Palma Canaria, R. Perez, quien dirigio muy bien a su equipo. Hizo lo que se le supone que debe hacer un base: mover el balon con rapidez y criterio, acertadisimo en el tiro exterior y asistir al compañero que tenga el tiro mas facil. Le salio un partido redondo anotando ademas 21 puntos con buenos porcentajes.

ESTADISTICAS.
Los parciales fueron 13-13, 19-8, 19-8 y 15-7.
Y el marcador acumulado fue de 13-13, 32-21 (al descanso), 46-29 y 61-30.

ANOTADORES.
Palma Canaria, 66: Socastro nº7 (12), Amador nº 8 (-), Perez-Trujillo nº 10 (10, 2t), Nuez nº 12 (-), Gonzalez nº13 (3, 1t), Antonio Garcia nº14 (11, 1t), Exposito nº 15 (-), Baltar nº 16 (-), Fran Alvarez nº 32 (9, 1t), R. Perez nº 34 (21, 2 t). 11 faltas señaladas. 7 triples anotados. 7 tiros libres convertidos de 8 intentos (87 % de acierto).

Radazul Costanera, 36: Domingo (8), Eduardo (11, 1t), Paco (-), Ivan (4), Luis (6) - inicial- Felix (-) y Yuri (7). 9 faltas señaladas. 1 triple anotado. 5 de 9 en tiros libres (55 % de acierto).

Ahora, jugamos el torneo de Anchieta, organizado por el Canaima, mañana domingo.
Y la Liga se reanuda el proximo viernes 9 en casa contra el Bajamar. Este partido y el siguiente, tambien en casa, contra La Matanza son los ultimos partidos para terminar este campeonato.

29 comentarios:

LCRodman dijo...

EDuuuuuuuu, dime que el marcador esta mal.

Anónimo dijo...

Si palma canaria no se hubiese retirado contra el arafo, podriamos estar hablando que hubiese llegado a ser segundo. Y por la pinta que tiene acabara la liga tercero y sino tiempo al tiempo. (Claro esta si no le meten sancion gorda por el tema)

Jugar en esa cancha es una putada enorme. Y si no vas con todos los efectivos mas dificil aun.

Club Baloncesto Radazul-Costanera dijo...

Luis, por desgracia, el marcador esta bien. Por monton de circunstancias (bajas a ultima hora, lesiones, etc) ayer no fue nuestro dia y solo metimos 36 puntos cuando en la liga llevamos una media de 70 puntos anotados por partido.

Pues eso ... leiste bien, el marcador esta bien. Nos dieron una buena cuerada. :(

Saludos
Pako5

Anónimo dijo...

El Palma Canaria es un bueno equipo. Nosotros cuando jugamos contra ellos en su cancha nos costó garnarles, no fue un partido fácil. Lo que decantó el partido a nuestro favor fueron los tiros libre, ya que práctimante fallamos muy pocos.

Es una pena que se hayan retirado contra el Arafo, hubiera estado más arriba en la clasificación e inclusio podrían estar en puestos de playoff.

Saludos.

Fdo. Jonay García (Valleseco)

Rafael Perez dijo...

Hola señores, felicidades por el blog.

El partido de ayer lo decanto nuestro acierto en el tiro exterior, unas veces entran y otras salen, ayer por suerte para nosotros toco que entraran.

A lo que dijeron antes de que podríamos ser terceros, no es factible, ya que en la sanción que nos llego, nos dieron por perdido el partido contra Arafo (lo cual es lógico, ya que nos fuimos faltando 3 minutos y nos quedamos con tres hombres de los cuales uno jugaba con una ceja partida), y además nos quitaron una victoria de las que ya teníamos, sumado a la suspensión de tres partidos a nuestro capitán (que ayer por ese motivo no jugó).

Por lo demás, pediros mis más sinceras disculpas por aquel tiempo muerto que no vino a cuento.

Un saludo

FDO.Rafael Pérez Nº34 Palma Canaria

BERNAL dijo...

¿ ALGUIEN SE HA ENTERADO DE LOS DEMAS RESULTADOS ? EN EL GRUPO A EL CANAIMA GANO EN CANCHA DEL GUANINFA Y EL CAYZA LE GANO AL IHODE-

Y EN PRIMERA INSULAR EL MENCEY GANO AL JUV. LAGUNA Y LE SUPERO EN EL AVERAGE.

SALU2
BERNAL

Anónimo dijo...

EL SANTA URSULA GANO AL GUIA DE ISORA POR 68-53 EN UN PARTIDO DONDE AMBOS EQUIPOS ACUDIRON CON 8 JUGADORES, RESALTAR QUE EL PARTIDO LO GANO EL SANTA URSULA EN EL SEGUNDO CUARTO YA QUE EL 1,3 Y 4 CUARTOS LOS GANO EL GUIA DE ISORA.

Félix Cabrera dijo...

Vaya cueraaaaaaaaaaaaaaaada Neng!!!!!! Peor partido de la historia de este deporte por nuestra parte. No queda otra que seguir para delante... Jarl!

Anónimo dijo...

En el grupo A el muñeco de nieve le gano al tafor de 2 ptos y nosotros ganamos al guimar de 20 y pico.
Fdo:David(Valleseco)

Anónimo dijo...

David, fue de +35.

Anónimo dijo...

El ultimo comentario de kien fue y a que se referia?
Fdo:David(Valleseco)

Anónimo dijo...

Buenas, soy Fran, el 32 del Palma Canaria. primero comentar, que en los dos partidos jugados este año entre nosotros, han sido los unicos que me he sentido a gusto jugando a basket, sera por el buen rollo general entre los dos equipos.

en cuanto a lo del Arafo, fue a mi al que partieron la ceja, y lo del acta arbitral(falseada en cuanto a lo que dijo nuestro capitan) y la actuacion de esos "elementos"(ni pararon el juego cuando empeze a sangrar), fue penoso.

espero que el año que viene, si estamos en el mismo grupo, juguemos otros dos partidos cojonudos. y, creanme, puede parecer exagerado, pero el resto de partidos, para mi han sido(por arbitros y equipos), un desastre, sin respeto, ni clase, solo marrulleria y malos modos.

un saludo a todos.

Fran

Club Baloncesto Radazul-Costanera dijo...

Fran, gracias por escribir en el blog.

Yo por contra, espero que no nos toque en el mismo grupo. Contra ustedes hemos jugado los peores partidos este año, ademas son los partidos que hemos perdido por mayor diferencia de puntos (8 y 30). No se que coño nos ha pasado ero esta claro que no se nos da bien el Palma Canaria y que nos teneis tomada la medida.

De todas formas, es broma todo lo anterior. En realidad prefiero que nos toquen equipos fuertes en el mismo grupo como vosotros, Arafo, Santa Ursula, etc...., no tiene mucha gracia cuando hay mucha superioridad. Y son esos partidos fuertes los que hagan que nos divirtamos mas y que nos acordemos en el futuro de esos partidos tan disputados. Es la salsa del basket.

saludos
Pako5

Luis Ofra dijo...

Sacaste las tijeras pako?

Estaba movidito, el blog. Yo como llevo umn largo historial de cueradas recibidas, sólo decir que stoy de acuerdo con el coment de Edu (coment que ya no esta) en que.. Cuando se dan este tipo de partidos que no haces las cosas bien durante los primeros 20 minutos y el equipo contrario esta mas intenso que tu, pues eso te caen parciales demoledores que acaban minandote la moral y muchas veces acabas dejandote de llevar que es lo peor.
Con nosotros esta temporada podriamos escribir un libro sobre eso. Hemos entrado en una especie de bucle sin fin... Y ya casi no hace falta que nos defiendan porque ya nos defendemos nosotros solitos jejeje.

Yo conociendoles se que ha sido un simple tropezon sin mas. Asi que naaa como ya he leido que se llevaron el torneo del canaima pues nada felicitarles y pasar page y ya esta.... Nosotros hemos tenidoque contratar un psicologo que nos hace precio por grupos. ajaja.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jajaja...si lukki, hice una limpia de comentarios que no tenían sentido derivados de una simple observación. Mejor así. Pues el partido fue así, cuando no hay nada en juego pasan estas cosas.

El torneo estuvo bien, todo lo que sea jugar a esto se agradece,aunque a nuestro pesar no pudimos estar todos.

Saludos gay.

EDU7

Anónimo dijo...

Joder, parecia que en este foro habia democracia, pero no.

Despues de los palos que recibio la gente del Arafo y nadie censuro nada, ahora van y "cogen las tijeras" para quitar el pique con el del Palma Canaria, lamentable, que pasa, cuando se dan palos a los demas no hay problema, pero cuando se reciben si, eso se llama DICTADURA.

Por cierto, no creo que el del Palma Canaria deje mal a los que hacemos esta liga, solo expresa una opinion, ya que aqui hay equipos para todos los gustos y de los arbitros mejor no hablar.

Asi que Edu7,Felix Cabrera y cia, no se erijan como representantes del colectivo, ocupense de si mismos, que los demas sabemos defendernos solitos. No sera que...... ah claro! 66-36, hay que saber perder con clase neng!

Lucas18

Anónimo dijo...

y a Fran32 del Palma Canaria, macho todos los años hay follones en los partidos, y en todos los equipos hay gente mejor y peor, al final todos queremos ganar, unos con buenas artes y otros con malas, pero asi es la vida, aunque comprendo tu mosqueo.

A ver si el año que viene se da mejor.

un saludo

Lucas18

Anónimo dijo...

Lucas! Que coño estás hablando de erijirse como representantes del colectivo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo (oyes campanas y no sabes donde). Personalmente lo que dije es que se extralimitaron interpretando las declaraciones de Eduardo, en referencia a Fran y que no podía prejuzgar a alguien por un partido de baloncesto (porque si no todos saldriamos muy mal parados). Y tu vienes ahora comentando que hablamos por los demás y que no sabemos perder, probablmente se perder mejor que tú, y lo que es más importante, ganar mejor que tú. Hablas de clase cuando denotas una incomprensión e interpretación nulas de comentarios ajenos? Por favor... Lo que me faltaba a estas alturas de mi existencia, que me vengas a dar consejos de clase y saber estar! A ti que ni siquiera te conozco! Y que yo sepa no tengon nigun pique con Fran que nos conocemos, sólo nos decimos lo quepensamos sin niguna trascendencia mayor que la que es, la de dos compañeros intercambiando opiniones. Así que dedicate a otra cosa como hablar de ti y no de los demás, y menos cuando no tienes nigun trato con ellos.

Félix nº8 Radazul

Anónimo dijo...

Nos conocemos todos, pero a unos les gusta largar mas de la cuenta, en vez de demostrar las cosaa en la cancha.

Por cierto, el "que me dices" va mejor pa los cotilleos que el "Hola" jajajajaja

Lucas18

Anónimo dijo...

Fran32- Bueno, viendo el desmadre ocurrido, solo quiero dirigirme a Felix,y espero que si tienes algo que decirme, solo te dirijas tú a mi, con la confianza que da nuestra amistad.

Yo me acerque al foro, de buen rollo, diciendo los buenos partidos que hemos jugado, sin recordar lances del juego y esperando volver a encontrarnos pa vivir partidos iguales y luego viene el "elemento" de tu compañero a provocar un follon sin ton ni son, maxime cuando ni nos rozamos en el partido del viernes.¿ a ti te parece eso normal y de buen compañero de basket?

Me parece que hay mucho rencor de por medio, yo no me acorde de lo de la primera vuelta, y, si recuerdas, estuve durante el partido hablando y vacilando contigo, Ivan, Paco, etc...

El expresar lo ocurrido durante la temporada,es un sentimiento que tengo, y no pretendo acusar a nadie, sino que no me he sentido tan agusto como otros años.

Yo quiero cerrar la polemica ya, y paso de escribir mas, pero creo que alguien ha metido la pata y no he sido yo.

un saludo cordial

Anónimo dijo...

Creo que el que habló de falta de respeto, clase, marrullerias, etc...dirigiendote al resto de compañeros de la categoría fuiste tú. Si eso es acercarse al foro de buen rollo...no se.

Tampoco quiero más polémica y menos con un "elemento". Eso si es faltar al respeto, llamar a la gente como te da la gana. Y de rencor nada, y menos contigo. No eres tan importante.

Saludos

EDU7

Anónimo dijo...

Fran32- repasa los mensajes, el que se metio primero conmigo fuiste tú no yo. si eso no es rencor......

Repito empezaste tú,tú eres el que me dio, la importancia,como dices y sueltame ya que me aburres.

si algun dia nos volvemos a ver las caras, a ver si eres valiente y me dices las cosas a la cara.

Anónimo dijo...

No se que pique dices.

Y no, no te dije nada. Sólo que si has notado marrullerias en todos los partidos (como indicabas)igual no es por lo demas equipos, que como dije, creo que la deportividad de la categoría es buena y, en general, no ha habido malos modos como tu decías.Sólo dije eso y que a mi me tenías manía sin motivo (porque el roce en el partido de ida fue con otra persona). Ni te llame elemento primero, ni te amenazo con lo que dices ahora que te diga a la cara (claro que te lo puedo decir, porque no es nada malo lo que dije).

Por mi parte zanjo esto, que para mi es intercambiar opiniones, nada más...
ala, hasta otra.

EDU7

Anónimo dijo...

Fran32- O sea, que por un lance en un partido que ocurrio hace como 5 meses, te tengo mania.

si esto fuera asi, igual hubiera pasado algo en este partido,no lo se, asi que sigo sin entender tu afirmacion pasados esos 5 meses.

Ademas, como ya dije, tu sabras lo que ha ocurrido en vuestros partidos. en los nuestros lo se yo, pero tu dijiste, que si habia marrullerias, las provocabamos nosotros, ¿como hablas asi sin saber lo ocurrido?

Repito, si generalice, es porque es largo de contar, pero, claro esta que no todo el mundo es asi, son episodios que este año se han repetido mas veces.

y no te amenazo, que te crees, que si algun dia nos vemos, y me dices algo, te voy dar o algo asi, quien me conoce, y claro esta que tu no eres unos de ellos,y no tengo ningun interes en que me conozcas, sabe que no soy un maton, pregunta a tus compañeros, Ivan o Felix.

Ante todo somos personas, lo que no quita para replicar cuando no se esta de acuerdo en algo, y si en algo meto la pata, pues pido disculpas y ya esta, no se me caen los anillos por eso, aunque no todos somos iguales.

Bueno, ahora si, ¿lo dejamos, ok?
Suerte pal equipo en el futuro.

un saludo

Anónimo dijo...

OK, zanjado, ya nos conoces un poco más, y no pienso que seas para nada un matón, faltaría más.
Un saludo y mi intención no era molestarte. Discupas por eso.

EDU7

Anónimo dijo...

Nos conocemos más quería decir, no "conoces"

EDU7

Anónimo dijo...

AQUI SOLO PUBLICAN LO QUE INTERESA A USTEDES QUITAN Y PONEN COMENTARIOS SEGUN LES VAYA BIEN. SON UNOS CHANCHULLEROS

Anónimo dijo...

Fran32- ya entiendi lo de "conoces", a mi a veces se me quedan letras al darle a la tecla, jejeje

Anónimo dijo...

Aquí se suelen quitar los comentarios "chanchulleros" no firmados...así que acostúmbrense a firmar.

Administrador