miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jornada 9. Radazul La Oca, 68 - Luther King, 67


Importante victoria la conseguida anoche en el Pabellón de El Chorrillo. En un vibrante partido conseguimos ganarle al equipo revelación de la temporada, un muy buen equipo formado por jóvenes jugadores con algunas individualidades interesantes entre las que sobresale Fran Aledo, máximo anotador de la categoría.

El partido empezó con dominio en el marcador del Luther King, aunque poco a poco fuimos entrando en el partido y conseguimos irnos mandando en el marcador al finalizar el primer cuarto, 20-16. En el segundo cuarto el Luther empezó a irse a base de buen juego y sobre todo a base del acierto en el tiro exterior - nos hicieron 4 triples en este cuarto - con lo que nos íbamos al descanso con un preocupante 30-42. Parecía que nos íbamos a un final de partido con un tanteador alto, pero luego no ocurrió así.

En el segundo tiempo jugamos un baloncesto más sólido. Poco a poco surtió efectos la defensa de desgaste que hacíamos sobre Fran Aledo, y conseguimos anularle en el segundo tiempo, anotando tan sólo 2 puntos en el tercero y en el último cuarto. Poco a poco íbamos acercándonos en el marcador hasta un igualado 62-62 a falta de dos minutos. Con marcador 68-67 tuvimos dos oportunidades para anotar y casi decidir el encuentro pero una dudosa falta en ataque y una canasta fácil fallada les dió al Luther King  la posesión en la última jugada a falta de 17 segundos, y la oportunidad de llevarse el partido. Pero una vez más hicimos una buena defensa y les obligamos a jugarse un triple lejano. Por suerte tampoco les entró el posterior palmeo por lo que los puntos se quedaron en casa en un buen partido, en el que pudo ganar cualquiera.

ESTADISTICAS.
Los parciales fueron de 20-16, 10-26, 20-13 y 18-12.
Y el marcador acumulado fue de 20-16, 30-42 al descanso, 50-55 y 68-67.

Anotadores.
Radazul La Oca, 68: Benito Cabello (2), David Rojas, Richi Pinto (20), Alvaro Batista (33), Yapci Marín (4), Wen Perdomo (5), Gustavo Canino, Elías Bacallado, Jorge Cabrera y David Pujol (4). Entrenador E. Doreste. 20 faltas personales. 3 triples. En tiros libres 7/11, un 64 % de acierto.

Luther King, 67: D. García (17), C. Zurita (-), Germán Expósito (11), Eduardo Ballester (7), Luis Macía (-), Fran Glez. de Aledo (15), D. Garcia (7), E. Jorge (8), A. García(2) y O. Ramos (-). Entrenador D. Cáceres. 18 faltas personales. 8 triples. En tiros libres 7/13, un 54 % de acierto.

Otra gran noche de basket, un equipo veterano como el nuestro recordaremos seguro la difícil victoria conseguida ante un prometedor equipo. Mención aparte su mejor jugador, Fran Aledo, un excelente jugador.

El próximo partido también en casa ante el Santa Cruz, hasta ahora una de las decepciones de la temporada. Un equipo que esperábamos que estuviese más arriba en la clasificación, esperemos que no despierten en el próximo partido. Y luego parón navideño.

No hay comentarios: