sábado, 30 de enero de 2010

Jornada 11. Radazul Costanera, 62; Arafo, 67










Partido muy reñido el celebrado el viernes 29 de enero. Nos presentamos con muchas bajas y acudimos con tan sólo 7 jugadores; además, de los 7, Eduardo jugó con gastroenteritis y Jorge jugó cojo. El histórico Icocia de Arafo se presentó con sus 12 jugadores.

Al igual que en el partido de la primera vuelta, volvimos a perder el partido en los últimos segundos, no supimos mantener una ventaja de 9 puntos y llegamos empatados a falta de 13 segundos. En esós últimos segundos pasó de todo, no rematamos el partido y éllos estuvieron más acertados al final. Lo cuento con más detalle más abajo.

El primer cuarto fue para éllos y el segundo cuarto para nosotros. Ambos equipos pusimos inicialmente una defensa en zona que no dejaba al equipo contrario irse en el marcador. La ventaja máxima fue de 4 puntos a lo largo del primer cuarto, muy reñido. En el segundo cuarto el Arafo se fue momentaneamente de 9 puntos gracias a dos triples consecutivos de su jugador nº14 -Fumero- , pero poco a poco fuimos enjugando la ventaja e incluso nos fuimos al descanso ganando de 1 punto, 28-27.

En el tercer cuarto parece que nos pusimos de acuerdo y salimos los dos equipos en defensa individual, ésto nos favoreció ya que nos llegamos a ir de 9 puntos durante este tercer cuarto. Pensé que por fín nos habíamos metido en el partido y que nos íbamos a ir en el marcador ... pero no fue así. Nuestros jugadores empezaron a notar el cansancio y terminamos este tercer cuarto con un nuevo empate, 50-50.

Y entramos en el último cuarto, muy parejo al igual que los anteriores. Intercambio de canastas hasta que llegamos a los últimos minutos. Con empates a 60 y a 62 puntos no supimos matar el partido fallando canastas claras en ataque mientras que al menos defendíamos bien... y llegamos a los últimos segundos. Faltando 35 segundos el base visitante falla dos tiros libres ... pero no cerramos bien en defensa y permitimos que cojan éllos el rebote. De haber cogido el rebote hubiésemos tenido como mínimo la prórroga ya quedaba una sóla posesión. Ellos inician de nuevo jugada y nosotros apretamos con una buena defensa, a falta de tan sólo 13 segundos para terminar el partido y terminándosele a éllos la posesión, el nº 5 del Arafo anota su única canasta, un triple, con el defensor nuestro muy encima. ¡¡¡ Increíble !!!. Para colmo, sacamos de fondo rápido y la tiramos fuera directamente. No nos queda más remedio que hacer falta y anotan los dos tiros libres. Se nos vuelve a escapar de nuevo otro partido en los segundos finales.

ESTADISTICAS.
Los parciales fueron 11-17, 17-10, 22-23 y 12-17
Y el marcador acumulado fue de 11-17, 28-27 (al descanso), 50-50 y 62-67.

Anotadores:
Radazul Costanera, 62: Jorge (6), Eduardo (23,4t), Félix (14,3t), Göran (9), Domingo (6) -inicial- Iván (4,1t) y David (-). 21 faltas señaladas, dos eliminados (Jorge y Domingo). 8 triples anotados. Tiros libres: 10 de 16, un 62 % de acierto.

Arafo, 67: n4 Fumero (7), Torres n5 (3,1t), González n6 (-), Fumero n7 (-), Reyes n8 (7), Reyes n9 (24), Albertos n10 (-), Fumero n11 (13), Fariña n12 (3,1t), Armas n13 (4), Fariña n14 (6,2t), Fariña n15 (-). 16 faltas señaladas, ningún eliminado. Tiros libres 19 de 22, un 86 % de acierto. 4 triples anotados.

En resumen partido que pudo ganar cualquiera. Los dos pívots del Arafo estuvieron muy acertados (24 y 13 puntos) y éllos tuvieron un gran porcentaje del 86,5 % de acierto en los tiros libres, nada habitual y más propio de ACB. Se notaron también los cambios: éllos tenían 12 jugadores y nosotros tan sólo 7. Partido muy competido donde podríamos decir que perdimos nosotros mismos el partido.

Sin embargo, es un partido donde hemos disfrutado del basket, ha sido muy competido, con deportividad por ambos equipos. En cuanto al Arafo, se la tenemos "jurada" para el año próximo: en los dos partidos nos han ganado en los últimos segundos. Es un placer jugar contra el histórico Icocia de Arafo, creo que llevan unos 25 o 30 años en competición: todo un mérito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para dar leña ellos solitos sin duda...un mérito

Anónimo dijo...

Joer...la verdad que lo de ustedes es un quiero y no puedo,no hay una semana que no les pase algo.El de ayer era un partido que de haberlo ganado les hubiera levantado la moral considerablemente,pero claro,con 7 jugadores no se puede llegar bien al final de un partido.Nosotros ayer tuvimos una victoria trabajada contra el Palma Canaria,uno de los partidos mas duros de esta temporada.Ellos jugaron muy duro,metiendo muchas manos tanto en ataque como en defensa,fue un partido muy físico,pero claro,si los arbitros lo permiten no te queda otra que buscar la manera de contrarestar su juego de alguna manera y se consiguio.La mayor parte del partido tuvimos ventajas de entre 10-12 ptos, pero se llegaron a poner en algunos momentos de 1.No estuvimos tan acertados con el tiro exterior pero supimos suplirlo con un acierto casi del 100% desde la linea de tiros libres ya que en cada ataque era raro que no pitaran falta.Al final ganamos de 10 y al equipo contrario parece ser que el arbitro le retiro la ficha a varios jugadores debido a las continuas protestas hacia su actuacion arbitral.
Señores que les digo,ánimo nuevamente y nos vemos en los carnavales!!!Jejejeje
Fdo:David Valleseco

Anónimo dijo...

Si David, tienes toda la razón... haces muy buena lectura de nuestra situación. Es de envidiar ver al Arafo acudir al partido con 12 jugadores y nosotros con 7, algunos que no deberíamos ni haber jugado, pero bueno. Algunas bajas de algunos miembros fieles de la plantilla unido a la falta de compañerismo y responsabilidad de otros que han abandonado el equipo casi sin avisar nos ha llevado a esta situación. Sin embargo, los que estamos queremos seguir compitiendo y jugando al deporte que más nos gusta. Decir que pudimos ganar pero no hicimos las cosas bien, y no por el cansancio, sino porque no tenemos las motivación necesaria para ganar.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de casi sin avisar se te habrá escapado, ¡sin avisar!. Y tantas bajas no las entiende ni el apuntador... Así es muy muy difícil ni tan siquiera competir.

El partido estuvo reñido pero el último minuto fue algo para enmarcar. Entre el rebote que coge el 5 de ellos viniendo de fuera de la líneas de tres puntos, el triple que nos enchufan a falta de 11 segundos y el último saque de fondo nuestro... Ja ja ja... Lo dicho, para enmarcar!

Anónimo dijo...

Por favor,se ruega encarecidamente que firmen los comentarios,gracias.

Anónimo dijo...

Yo lo recordaré como un gran partido. Por supuesto que a todos nos gusta ganar y que el viernes nos fuimos jodidos a casa, pero seguro que nos acordaremos de este partido y del de la primera vuelta como 2 grandes partidos: muy competidos, emocionantes, duros, que se decidieron en los últimos segundos. Son de esos partidos que haces que te guste el basket.

Otra cosa, recuerdo que el Arafo no es tan "malo", estamos hablando del único equipo que ha ganado al Valleseco, ... y además en cancha de éste.

Sin embargo me quedará la duda de qué hubiera pasado si en ámbos partidos hubiésemos tenido el equipo al completo, los 10 jugadores.

Paco5

Anónimo dijo...

Sinceramente diré que el partido que perdimos contra el Arafo fue eso...lo perdimos nosotros,todos conocemos su juego,sabemos que son un equipo veterano y saben a lo que juegan y como deben jugarlo en cada momento.
Nosotros pecamos de ingenuos y caímos en ese juego estando más pendientes de protestar cada jugada que en el propio partido e intentando ponernos por delante a base de triples y esa no es la manera de jugar.
Pero como yo digo,de los fallos se aprende y queda el partido de vuelta y tendremos una oportunidad de enmendar ese error y demostrar que también nosotros tenemos nuestro propio estilo de juego.Ustedes no se desanimen y tiren "pa'lante" como se suele decir.
Fdo: David Valleseco