sábado, 23 de enero de 2010

Jornada 10. Tiknariiyin Valleseco, 73; Radazul Costanera, 66






Partido disputado el viernes 22 de enero en el Pabellón del I.E.S. Anaga ante unos 30 espectadores. Nos presentábamos con los 10 jugadores disponibles por lo que era una oportunidad de sorprender al líder de la clasificación. Fue un buen partido, el equipo luchó muchísimo pero al final el equipo local se impuso gracias a su acierto en el triple y a su profunda rotación de banquillo en el juego exterior.

En el primer cuarto salió muy fuerte el Valleseco gracias a 3 triples de Iván, y a varios contrataques muy rápidos de F. Linares. Nosotros poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y no permitimos diferencias grandes. En el segundo cuarto siguió el partido muy parejo, nuestra defensa lo hizo mejor y nos fuimos al descanso 33-30, aunque aquí nos pitaron una dudosa falta que significó dos tiros libres anotados con el tiempo a cero (para mí la falta fue fuera de tiempo).

La clave del partido estuvo en el inicio del tercer cuarto, donde éllos se fueron en el marcador de 13-14 puntos. Aquí se notó el mayor banquillo local, menos cansados, y les permitimos anotar en este cuarto 4 triples que a la postre no pudimos remontar. Al final nos volvimos a meter en el partido pero un error del auxiliar nos sacó definitivamente del partido. En un saque de banda a favor nuestro, nuestro jugador se intenta soltar de los continuos agarrones del jugador local, y ésto lo interpreta el árbitro auxiliar como antideportiva de nuestro jugador. Lo extraño es que al final del partido, el árbitro principal reconoció el error de su auxiliar: un poco tarde. Bueno, es sólo una anécdota que no empaña la, para mí, merecida victoria local que este año ha conseguido reunir un muy buen equipo, poco habitual para esta categoría.

ESTADISTICAS.
Los parciales fueron de 18-14, 15-16, 17-13 y 23-24.
Y el marcador acumulado fue de 18-14, 33-30 (al descanso), 51-43 y 73-66.

Anotadores.
Tiknariiyin Valleseco, 73: F. Linares n4 (7), Díaz n5 (6, 2t), García n6 (6, 1t), Martín n7(-), David Gonzalez n8 (8, 2t), González n9 (2), Iván n10 (15, 5t), Martín n11 (3), García n12 (15), Merino n14 (1), González n15 (4), Barrios n 18 (5). 12 tiros libres anotados de 14 intentos (85 %). 10 triples anotados (5 de éllos por su jugador nº 10, Iván). 21 faltas señaladas.

Radazul Costanera, 66: Yuri (5), Eduardo (18), Jorge (16), Göran (8), Félix (7) - inicial- Domingo (7), Jacobo (-), Paco (n.j.), David (3) e Iván (2). 12 tiros libres anotados de 21 intentos (61 % de acierto). 3 triples anotados. 12 faltas señaladas.

Arbitraron Alvarez y García, ... no comment.

Como resumen, partido igualado que se rompió en el tercer cuarto y que ganó justamente el equipo local gracias al acertado tiro exterior (nada menos que 10 triples) y también a la mayor profundidad de banquillo, ésto le permitió poner un altísimo ritmo que no pudimos aguantar los 40 minutos. Otra faceta en la que volvimos a fallar fue en los tiros libres, éllos metieron 12 de 14 y nosotros tan sólo 12 de 21. También nos metieron 3 o 4 canastas por estar nuestra defensa muy despistada. Por último, desear al jugador lesionado del Valleseco que se recupere cuanto antes.

El próximo partido en casa contra Arafo, un partido que nos apetece sacarnos la espina del partido de la primera vuelta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido, muy intenso fisicamente, excesivo por momentos, cosa que los arbitros no castigaban adecuadamente. Que se aclaren con el criterio, no hay quien los entienda.

La antideportiva (pq el balon no estaba en juego) del ultimo cuarto, fue, no puedes bajar el puño cerrado de esa forma para quitarte la mano del rival. Si no te ven no pasa nada, pero lo vio. Da igual lo que reconozcan al final, son un peligro pitando.

Ganen al arafo en la proxima jornada, q nos viene bien.

Anónimo dijo...

Partido tirado a la basura por grandes errores en el 3er cuarto y los arbitros no influyeron en el resultado para nada.

Anónimo dijo...

La verdad que el partido estuvo bastante igualado hasta el tercer cuarto en el que ya nos distanciamos un poco,a Jorge y Edu los vi ya reventados desde el 2º cuarto...pero es lógico viendo la forma en que jugaron.Cierto es que fueron los máximos anotadores del equipo,pero no creeis que abusan en exceso del bote del balón?Mas de la mitad del tiempo de cada ataque lo pasaban botando la bola y corriendo alrededor de la zona buscando un hueco o un tiro cómodo,y jugando de esa manera solo aguantas todo el partido si tienes un aguante fisico a lo Lebron James.Lo lógico hubiera sido(viendo las carencias de relevos en el banquillo)haber movido mas el balón y cansar al contrario,o al menos ese es mi punto de vista.
De todas formas fue un partido bonito y un digno rival,ánimo,a seguir peleando y caña al Arafo!!
Fdo:David Valleseco

Anónimo dijo...

Partido que jugamos a lo loco, corriendo sin cabeza, con mil pérdidas de balón, sin defender los tiros de tres y jugándose la bola cada uno como le apetecía en cuanto la pillaba. Lo normal hubiera sido un derrota por 20 puntos, los que nos iban metiendo en el tercer cuarto por hacer las cosas sin cabeza. Coincido con el segundo comentario, los arbitros pitaron igual para ambos equipos y las que pitaron estuvieron todas correctas.

Anónimo dijo...

Hola!
Me quedo con que fuimos competitivos al menos durante 3 cuartos, lo que me parece un éxito increíble por razones obvias!
Comparto la opinión del primer anónimo en todo, incluso en la falta antideportiva que hice. Sin embargo, no aparté la mano del rival con el puño cerrado; aparté su mano que me agarraba la camisa, incluso después de decirle al rival que me soltara, de avisar a la señorita que arbitró y de intentar soltarme agarrando la mano de mi oponente; al no conseguir liberarme y ver que no pitaban falta hice el feo gesto de golpear la mano de mi defensor, obviamente en una acción en caliente que no se debe realizar. Falta antideportiva clara, pero no se puede estar agarrando todo el partido hasta el límite de no dejar jugar …
Con el segundo anónimo no comparto la idea, pero vamos, que no vamos a excursarnos en el arbitraje,… fallaron muchas otras cosas y como digo es un éxito que pudieramos competir casi hasta el final y el Valleseco tuviera que trabajarse la victoria.
Con David del Valleseco también coincido. Bueno, fundidos desde el segundo cuarto no estábamos (en mi caso la jodida ciática que arrastro por la hernia discal me impidió entrenar esta semana y se nota), pero si es verdad que nos cansamos más de lo normal en parte por el abuso del bote para buscar posiciones de tiro. Tiene su explicación, pero vamos, que es verdad. Es una de las cosas que uno paga por no disponer de alguien durante los partidos que realice los cambios y lea los partidos. Pero repito, conseguimos mucho más de lo que hubiese sido lógico y además, tuvimos un día nefasto de cara al aro.
Bueno, felicitar al Valleseco por la victoria y la temporada que seguro que es de ascenso. La actitud y motivación de los jugadores es la necesaria para lograrlo. Yo ya viví hace un par de años el ascenso cuando jugada en el Prosycan y aunque teníamos nuestros problemas todos teníamos la misma motivación y conseguimos ascender. Así que intentaremos ganar al Arafo si eso les ayuda, pero sinceramente dependeís de ustedes mismos y no necesitan ayudas.

Saludos

Edu7

El moderador dijo...

Sería de agradecer que los anónimos firmaran sus comentarios. Esto es sólo un blog de amigos a los que nos gusta el basket.

El moderador.

Félix Cabrera dijo...

Partido que, personalmente, prefiero olvidar por la cadena de errores cometidos y que nos abocaron a inevitable una derrota (de verás que creí en nuestras posibilidades tras el descanso). Cometimos gran cantidad de errores, tanto ofensivos como defensivos, que se tradujeron en un parcial nefasto, en contra, en el tercer cuarto. Sin duda, el poseer un entrenador que, como acertadamente dice Eduardo, tenga la capacidad de interpretar bien un partido y llevar a cabo una correcta utilización de los cambios nos ayudaría enormemente.
A mi entender, los arbitros no lo hicieron mal y esta derrota sólo es achacable al C. B. Radazul Costanera.
Esperemos que contra el Arafo no pequemos de las mismas errores que el viernes y salgamos victoriosos, aunque sólo sea por orgullo propio y regocijo personal.

P.D. El partido del viernes comienza este lunes en el entrenamiento de las 21:00 horas.

Paco5 dijo...

En esta categoría no es lo más importante el entrenador sino, además de la calidad individual, el nivel físico de los jugadores.

La prueba está en que Santa Ursula, Palma Canaria, Arafo, Bajamar, Chimisay ... no tienen entrenador sino hay un jugador que hace las funciones de entrenador. Hay muchísimos equipos sin entrenador, incluso en categorías superiores.

Tan sólo La Matanza y Cayza B tienen entrenador y son los dos últimos de la clasificación. Unicamente Valleseco tiene entrenador pero, en mi opinión, no creo que sea el motivo por el que vayan primeros. Van primeros porque están muy fuertes fisicamente, imponen un alto ritmo en los partidos y porque tienen 2 jugadores de buen nivel por puesto.

Por descontado que un entrenador es muy importante por un montón de razones pero para luchar por el título lo más importante es correr más que nadie y defender más que nadie, además de pensar más en el equipo que en la estadística de cada uno. Y si no que se lo pregunten a Las Galletas y al Gomera de la temporada pasada.

Y con respecto al partido, no creo que jugáramos tan mal. Perder de 7 significa que tuvimos nuestras opciones, el Valleseco estuvo acertadísimo anotando 10 triples y simplemente fueron mejores en un buen partido de baloncesto. Os recuerdo que han pasado de 100 puntos en varios partidos ... por algo será. Perder de 7 con el poco nivel de entrenos que estamos teniendo no está tan mal.

Saludos
Paco5