martes, 29 de diciembre de 2009

Jornada 8. Radazul Costanera, 59: Palma Canaria, 67




Partido celebrado el lunes 21 de diciembre en nuestro Pabellón de Radazul Alto. Teníamos 4 bajas (Jorge, Domingo, Jacobo y Jonathan) por lo que contábamos con 8 jugadores.

Partido muy interesante a priori donde se definía qué equipo iba a luchar por la cabeza y qué equipo se quedaba en media tabla, al menos de momento. Ambos equipos teníamos una trayectoria idéntica: habíamos perdido los tres primeros partidos de liga para luego entrar en una racha ascendente de 4 victorias consecutivas.

Nosotros ganamos dos parciales y éllos otros dos. Al final, en un reñido final, éllos tuvieron más determinación y acierto que nosotros ... y se llevaron el partido.

Como ha ocurrido en otros partidos, el partido empezó con un 0-8 inicial, salimos muy descentrados y éllos con un juego muy ordenado, circulando bien el balón y atacando bien nuestra zona. Sin hacer nada del mundo se fueron con un 8-18 al final del primer cuarto. Nosotros jugando mal.

En el segundo cuarto nos pusimos las pilas, cambiamos de defensa zonal a una individual y conseguimos avivar el ritmo del partido, cosa que nos favorecía. Conseguimos recortar la diferencia para irnos a un 27-31 al descanso.

En el descanso no calentamos y se notó, salimos otra vez confiados y fríos y llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos. Estábamos jugando fatal, sin capacidad de reacción y a éllos les entraba todo lo que intentaban. En este horrible tercer cuarto nos endosaron un parcial de 11-19 y afrontábamos el último cuarto con 12 puntos abajo 38-50.

En el último cuarto, nos volvimos a poner las pilas y en tan sólo 5 minutos habíamos conseguido enjugar la desventaja que teníamos y meternos otra vez en el partido. Los minutos finales fueron increíbles. Lucha durísima debajo de los tableros e intensidad a tope. A falta de 1 minuto y pico el Palma Canaria iba ganando de 2 puntos y se jugó las posesiones de ataque con 2 coj****. Sus dos pivots nos metieron 1 triple cada uno (con el defensor arriba) y otra canasta de 2 puntos de un pivot de éllos anotando con una penetración que finalizó con un gancho ... contra tabla.

Al final victoria justa para éllos, globalmente jugaron mejor y tuvieron más suerte en los minutos finales. Nosotros jugamos mal en general, poco metidos en el partido y tan sólo tuvimos algunos minutos de buen juego. El Palma Canaria es un equipo parecido al Arafo: jugadores veteranos que llevan mucho tiempo jugando juntos, con un juego bastante fuerte bajo tableros, ordenados, con buen tiro exterior y un buen base. Un equipo con oficio que puede ganar a cualquiera.

ESTADISTICAS.

Los marcadores parciales fueron 8-18, 19-13, 11-19 y 21-17
Y el marcador acumulado fue de 8-18, 27-31 (al descanso), 38-50 y 59-67

Anotadores:
Radazul Costanera, 59: Yuri (4), Félix (17, 3t), Néstor (4), Eduardo (23, 1t), Iván (4) -inicial- David (-), Paco (2) y Göran (5). 15 tiros libres anotados de 16 intentos, 94 % de acierto. 24 faltas señaladas. 4 triples anotados.

Palma Canaria, 67: nº7 Socastro (2), nº8 Amador (2), nº10 Pérez-Trujillo (-), nº11 Acevedo (16, 1t), nº12 Nuez (5, 1t), nº13 González (-), nº14 García (15, 1t), nº15 Expósito (8), nº32 Alvarez (19, 1t). 19 tiros libres convertidos de 30, un 64 5 de acierto. 16 faltas señaladas. 4 triples anotados.

Los árbitros estuvieron bien, no influyeron en el resultado, nos pitaron 24 faltas a nosotros y 16 a éllos. Sigo diciendo que este año los arbitrajes están siendo en general buenos, al menos hasta hora.

El próximo partido es el viernes 15 de enero en el Club Náutico de Bajamar... si no se suspende por la lluvia. No sé si habrán arreglado los baches de la cancha y el frío en aquel barranco puede ser polar. Para entrar en calor, habrá que llevar una petaquita con aguardiente o ron, a elegir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy Fran, el 32 del Palma Canaria, la verdad que el partido estuvo bien, sobre todo para nosotros, pero da gusto jugar partidos donde se juega a baloncesto(incluso con fuerza, boberias de piques aparte).Por cierto, ¡¡que envidia de pabellon!! Les deseo suerte en los proximos partidos y nos vemos en el Puerto.