sábado, 21 de noviembre de 2009

Jornada 5. Radazul Costanera, 68; Chimisay Güimar, 51





Segunda victoria del equipo que poco a poco parece que nos vamos metiendo en la competición. El partido del pasado viernes 20 tuvo poca historia ya que se decidió en el pimer tiempo, el equipo estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque. En defensa recibimos tan sólo 10 + 7 = 17 puntos en los dos primeros cuartos lo cuál muestra la intensidad defensiva con la que jugamos al inicio, ésto hizo que también finalizáramos buenos contrataques por medio de nuestros hombres de arriba. Además en ataque jugamos muy sencillo, sin pérdidas de balones y seleccionando bien los tiros. Importante esfuerzo de nuestros hombres interiores que, pese a que se cargaron de faltas (Yuri, Göran, Jonathan, Domingo ...) jugaron con intensidad dominando el rebote defensivo pese a la altura y fortaleza de los pivots visitantes. Al descanso nos fuimos 39-17, con 22 puntos arriba que nos permitía afrontar el segundo tiempo con menos presión.

En el segundo tiempo aprovechamos para rotar más al equipo en el apartado de cambios, cosa que se notó en rendimiento del equipo en el tercer cuarto, donde las diferencias bajaban momentaneamente hasta 14-15 puntos de ventaja. No obstante no vimos peligrar nunca el marcador aunque en el segundo tiempo haya estado mejor en ataque el Chimisay, jugando mejor. Al final, en el segundo tiempo bajamos un poco nuestro ritmo de juego y el partido se convirtió en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos.

En definitiva, partido en el que salimos muy concentrados desde el inicio, cosa que nos permitió marcar diferencias importantes en el marcador.

Crónica by Paco5.


Estadísticas
Marcadores parciales: 22-10, 17-7, 12-19 y 17-15.
Y el marcador acumulado: 22-10, 39-17 al descanso, 51-36 y 68-51.

Anotadores.
Radazul Costanera, 68: Yuri (2), Jorge (9), Néstor (11, 1 triple), Eduardo (21, 1 triple) Domingo (6)- inicial - Félix (12, 1 triple), David (-), Paco (-), Göran (4), Iván (3, 1 triple) y Jonathan (-). 27 faltas personales cometidas, eliminado por faltas Yuri. 4 triples anotados. 18 tiros libres anotados de 31 intentos, un 58 % de acierto.

Chimisay, 51: D. Yanes nº4 (3), Expósito nº6 (5), O. Yanes nº8 (6), Lugo nº9 (13), Merino nº 10 (14), Santi Mendoza nº 11 (3), D. Pérez nº13 (3), Díaz nº 14 (2), J. Yanes nº 15(2). 26 faltas cometidas. 4 triples anotados. 13 tiros libres anotados de 34 intentos, un 38 % de acierto.

Incidencias. Partido jugado en el Pabellón de El Chorrillo ante unas 25 personas, más público visitante que local. Buen arbitraje de Torres y Byer.

Él próximo partido lo jugamos contra Zumeria Tropicana Tamarindo o Cayza "B" en el Pabellón de Finca España.

3 comentarios:

Radio Macuto dijo...

Resultados de otros partidos:

Guía de Isora ganó a Cayza B de 10 puntos. Palma Canarias ganó de 22 a La Matanza. Arafo ganó en Valleseco. desconocemos el resultado Bajamar-Sta.Ursula

Y en el Grupo A: Tafor perdió en su cancha con Ihode, Muñeco de Nieve ganó a Valle Arautapala,

Félix Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Félix Cabrera dijo...

Crónica acertada aunque discrepo totalmente en dos aspectos;

El 3er cuarto comenzó con los mismos jugadores que iniciaron el partido así que el bajón no es achacable a los cambios, lo que ocurre es que el porcentaje de acierto en el tiro fue muy malo por parte de los jugadores que estaban en cancha (hagan memoria de los tiros lanzados y los acertados) , amén de la defensa que apenas existió... y menos mal que Eduardo acertó con un lanzamiento de tres que nos colocó 15 arriba, ya que a mi pobre entender si se hubieran puesto a menos de 10 la cosa hubiera sido más ajustada. de igual modo, su nefasto acierto de tiros libres nos proporcionó un mayor chance durante todo el partido.

Otro dato es que su juego interior siendo infinitamente peor que el nuestro, por lo menos, en lo que a estatura se refiere, fue capaz de "fundir" a nuestros jugadores interiores a faltas lo que produjo una ingente cantidad de tiros libres a favor de ellos (otro equipo con mejor acierto nos hubiera puesto las cosas difíciles). Así como el factor de rebotes defensivos, si un equipo no es capaz de coger rebotes defensivos entonces mejor no comenzar ni el partido, el dato que debe resultar más decisivo y achacable el es de rebotes ofensivos pues denotaría en mayor medida la superioridad de un juego interior respecto al otro.