sábado, 8 de noviembre de 2008

Jornada 2. Santa Ursula, 52; Radazul Costanera, 47




Nos esperaba otro partido difícil en cancha de uno de los favoritos al ascenso. La clave del partido estuvo en el primer cuarto donde salimos muy descentrados y éllos consiguieron un parcial de salida de 8-0. Tras un tiempo muerto y algunos cambios el equipo siguió igual, 15-2. La verdad es que el equipo estaba irreconocible y terminamos este parcial con un marcador de 18-5. ¡¡¡ Tan sólo 5 puntos en un cuarto !!!.

Los dos siguientes cuartos estuvieron más parejos y terminaron con parciales de 12-12 y 13-12. Ya en el último nos metimos en el partido, Eduardo anotó buenas canastas, Yuri se hizo dueño de las dos zonas y Juan defendió como un jabato y con un último parcial de 9-18 estuvimos a punto de remontar.

Los anotadores fueron: Juan (4), Néstor (-), Yayo (-), Yuri (10) y Félix (12) - quinteto inicial-, David (-), Paco (-), Eduardo (17), Jorge (2), Ceci (-) y Jacobo (2).

Es otra oportunidad fallada. Llevamos dos partidos perdidos pero que hemos perdido por tener bajones de juego en determinados momentos de partido. También es verdad que han sido dos de los favoritos al ascenso y que nosotros no estamos ni mucho menos en forma, ésto de entrenar tan pocos días nos está pasando factura y hemos perdido la buena forma que teníamos hace un mes.

Lo que está claro es una cosa: como dicen Néstor y Juan, dependemos de nosotros mismos, si jugamos normal ... lo normal es que ganemos. Y tienen razón, tanto Puertito de Güimar como Sta Ursula no tienen más equipo que nosotros y han sido dos partidos que se podían haber ganado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un aficionado del Santa Ursula y creo que fue un justo vencedor ya que domino el partido de principio a fin, el Radazul me sigue decepcionando ya que lo vi el viernes con el Puertito y vi al equipo de Güimar muy superior en todo y no veo al Radazul como aspirante a subir, por cierto ojo con el Puertito que me dijeron que volvio a ganar al Costa Noreste, un saludo a todos los que ven esta interesante página

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón anónimo. Estamos "jugando" horrible. En parte al ser un grupo de gente nueva nos está costando empastarnos. Pero poco a poco iremos jugando algo mejor y ganaremos partidos, entre ellos a Santa Ursula y Guimar en la vuelta; eso espero !!!

Anónimo dijo...

Ante todo creo que no debemos perder de vista la filosofía con la que se formó este equipo "hacer deporte, desconectar de los problemas cotidianos en compañía de amigos y divertirnos", aunque deberíamos contemplar también el requesito de ganar, ya que como se ha dicho varias veces cuando se gana todo es alegría y los problemas desaparecen. Bajo mi punto de vista, el principal problema que tenemos ahora mismo es la falta de forma, e intensidad motivada principalmente por la falta de entrenamiento por problemas con la cancha y la ausencia o retraso de la gente, y la ausencia total de intensidad en los mismos. Creo que se puede ser intenso en los entrenamientos, sin llegar a ser agresivos y posteriormente reirnos y decir todos los disparates que queramos. Por último, como también piensan otros miembros de este equipo,los partidos hasta ahora los hemos perdido nosotros desde el calentamiento. Como equipo y por respeto a las empresas que nos patrocina debemos dar una imagen de bloque y seriedad, haciendo a la vez los ejercicios que se designen para el calentamiento, animando a los compañeros y con plena concentración en lo que se está haciendo dejando a un lado hasta el final, las fotos, los besos, los abrazos y demás muestras de afecto hacia nuestros incondicionales aficionados.
Con esto no quiero reprochar nada, sólo doy mi opinión sobre lo que creo que son los principales problemas que tenemos a la hora de mejorar nuestro juego, ya que pocas cosas pueden mejorar otros aspectos como el gran compañerísmo y magnífico ambiente que se respira en este equipo.
Un saludo para todos y arriba los ánimos que quedan muchos partidos para mejorar nuestro juego e intentar ganar algunos partidos.
Néstor