sábado, 17 de enero de 2009

Jornada 7. Ofra 8 de Mayo, 48; Radazul Costanera, 68.

Buen partido ganado en una noche con montón de acontecimientos. A falta de 15 minutos para el principio del partido sólo teníamos... ¡¡¡ dos jugadores !!! cosa que, por muchas vueltas que le doy, sigo sin entender. El partido se suspendió por la lluvia y estuvo a punto de no jugarse. Al final, en lugar de Ofra se jugó en el Pabellón de San Matías. Mucho frío ... aunque parece que lo de entrenar en Barranco Hondo y en La Esperanza nos ha sentado bien.

Partido que hemos ganado a base de garra y de defensa, cuando jugamos de esta forma es difícil que nos ganen por lo que deberíamos de tenerlo en cuenta para el futuro, y es que si llegamos temprano, calentamos bien y estamos concentrados las cosas deben salirnos, porque en ataque tenemos equipo como para hacer puntos.

Los parciales fueron 12-15, 17-9, 9-20 y 10-24.
Y el marcador arrastrado fue de 12-15, 29-24, 38-44 y 48-68.

Empezamos muy bien y conseguimos irnos 4-12 muy pronto con el equipo muy concentrado. A finales del primer cuarto y durante todo el segundo cuarto nos entró una pájara y se nos fueron éllos en el marcador a base de pillarnos con varios contrataques. Así llegamos al descanso con cinco abajo: 29-24.

En el segundo tiempo el partido fue otro. Salimos a morder en el tercer cuarto y le dimos la vuelta al partido a base de una dura defensa en el cuál todos nos desgastamos. En ataque también empezamos a jugar más acertados y empezamos a enchufarla de todos lados incluyendo 4 triples casi seguidos. Cada vez la diferencia fue mayor para terminar en un espléndido 48-68.

La victoria tiene mucho mérito ya que todos jugaron con mucha garra, para colmo llevamos sólo 6 jugadores en condiciones ya que Paco estaba medio cojo y Eduardo no se pudó vestir al final al no recuperarse a tiempo de su lesión de espalda.

Anotadores.
Ofra 8 de Mayo: T. Cejas(6), J. López (5), E. García, J. González, J. Gutiérrez (11), A. Hernández (7), J. López (2), R. Fernández (3), B Boery, y A. Herrera (14).

Radazul Costanera: Yuri (14), Jorge (18), Félix (9), Ceci (5), Néstor (14) -inicial- Paco y Davi (8).
Eliminados por faltas Félix y Yuri.

Por tanto, partido ganado por actitud, ganas y defensa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien hecho, a saber que yayo y yo estubimos buscando la cancha mas de 1 hora, y al final nos rendimos, mi mobil se quedo sin bateria y yayo lo dejo en casa, despues de muchas vueltas encontramos unas canchas pero estaba todo apagado y no vimos a nadie. Para el proximo partido me comprare un GPS. Siento habermelo perdido. Jacobo.

Anónimo dijo...

Pues han pasado tres días, y lo que yo sigo sin entender es que supiesen que yo estaba abajo buscando la nueva cancha y nadie se molestase en avisarme o contestarme al móvil para decirme donde era. Una hora estuve dando vueltas.

Raúl.

Club Baloncesto Radazul-Costanera dijo...

Raúl, todo ésto pasa por no estar una hora antes del comienzo del partido.

Lo de estar una hora antes no es un capricho mío, es que los árbitros nos pueden sancionar o pueden negarse a inscribir en el acta a los jugadores si no lo hacemos con 20 minutos antes del comienzo del partido. Es más, el otro día faltando 10 minutos para el comienzo del partido intenté apuntar en el acta a Eduardo, Yayo, Jacobo y a tí por si aparecían a última hora o bien para preveer el hipotético caso de que el partido se suspendiera a mitad del mismo y se tuviera que jugar otro día.... ¡¡ pues los árbitros no me dejaron !!. Fíjate la importancia de lo de la hora antes.

Por éllo, y porque hay que hacer un mínimo de calentamiento y de concentración es por lo que intentamos estar una hora antes. Cuando lo hemos hecho es cuando mejor hemos jugado, y cuando hemos llegado pillados de tiempo, hemos salido fríos y hemos perdido por no poder remontar.

Yo ya hace unas semanas que tomé la decisión de despreocuparme de si alguien viene o no, creo que todos debemos ser lo suficientemente responsables ante el equipo, ante los compañeros y ante los patrocinadores que invierten su dinero en la publicidad del equipo y una de las formas de hacerlo es intentar parecernos a un equipo.

Por lo tanto, el que se tiene que preocupar no soy yo, sino los propios jugadores de llegar a tiempo, ... y con más razón si no sé exactamente donde está la cancha.

Me queda pena que no hayas podido estar en el partido ya que el otro día terminamos jugando con 4 jugadores y yo el quinto pero cojeando. Espero verte para el próximo partido.

Un saludo
Paco

Anónimo dijo...

Para el próximo partido le recomendaría al club que alquilara un microbus con chófer para que fuera a casa de cada jugador a recogerlo de forma que, luego, cuando asistan a los partidos diez minutos antes no se sientan desplazados o marginados porque no han encontrado la cancha donde se juega ese jornada (lo que me parece demencial ya que sabemos contra quien jugamos y donde una semana antes). Ja ja ja ja... Así que, comañeros, la culpa exclusivamente recae en la irresponsabilidad individual de cada miembro del equipo cuando éste llega tarde o, sencillamente, no llega al partido y abien sea porque no ha encontrado la cancha de juego o porque no le ha apetecido ir.

P.D.: El próximo encuentro es en Radazul (donde entrenamos), por si alguno necesita desde ahora ir estudiandose un mapa de la isla de Tenerife.

Anónimo dijo...

Paco, como bien sabes, yo trabajo hasta las ocho de la noche, por tanto a mi me es absolutamente imposible estar a las ocho en punto en ningún partido. Pero además, también sabes perfectamente que ahora mismo mi jefe está de baja y tengo que quedarme hasta más tarde.

Yo no pretendo que nadie me venga a recojer a mi casa y llevarme al partido ni que se preocupe por mí, pero eso es una cosa y otra es que me viesen en la cancha del Jumbo, o sea, que supiesen que estaba abajo buscando la cancha nueva y nadie se molestase, SABIENDOLO, en contestar a mis llamadas o llamar para decir donde era.

Si nadie hubiese sabido si yo iba a ir o no, y como no había ido a los partidos anteriores, pues sería totalmente comprensible, pero dejar a un compañero a sabiendas que diese vueltas durante más de una hora, pues como que no veo muy normal.

Bueno, ya hablamos luego en el entrenamiento.

Un saludo, Raúl.

Félix Cabrera dijo...

Pacoooooooooooo!

No te olvides de mi respecto al incidente del pàrtido anterior y su segura resolución favorable una vez hayas intervenido tú en la federación...

El que expuso el último comentario como anónimo soy yo y no Paco,por si alguien está interesado en saberlo.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Por cierto Paco, una última cosa. No sé si me habré explicado mal, pero ni muchísimo menos te estoy haciendo responsable a tí de lo ocurrido ni nada parecido, nada más lejos de mi intención. Tú eres el que más se preocupa por todo y el que se puede considerar el "alma" de este equipo. Eso que quede claro.

Además me pareces un tío cojonudo. Hasta luego.

Raúl.